Formación en Terapias Esenias y Egipcias
Introducción histórica sobre las Terapias Esenias y Egipcias
Los cuidados de sensibilidad egipcia y esenia constituyen un enfoque terapéutico global del ser humano cuyo origen, sin duda, se pierde en la noche de los Tiempos.
Aunque los egipcios contemporáneos del faraón Akenatón y sus herederos directos, los esenios, hubieran contribuido ampliamente estructurando estas terapias, podemos decir que sus raíces no tienen edad.
Precisamente por este origen tan remoto, estas terapias tocan el alma y esto es lo que conducen a la persona a encontrar el origen de su sufrimiento, de su enfermedad o malestar, nos hace comprender que somos nosotros los que realmente vamos a encontrar el equilibrio interno a través del conocimiento de nosotros mismos.
«Desde el resurgimiento, a lo largo de estas últimas décadas, de esa larga tradición terapéutica ha habido algunos casos de personas que han querido establecer una diferencia entre lo que, por un lado, les parecía ser conocimientos de origen esenio y, por otro, los que serian de naturaleza egipcia.
Esto es desconocer la situación, porque esta voluntad de distinción genera un problema que no existe en la base y alimenta cierta confusión.
Se trata claramente de una sola y única gran tradición, de un mismo corpus de conocimientos que solo se desplazó de una cultura a otra, pasando por unos iniciados que hablaban el mismo lenguaje fundamental, el del Espíritu.
Esto significa que, fueran esenios o egipcios estos iniciados, eran ante todo enviados de lo que podemos llamar la «Fraternidad blanca de Shambhalla». Destaquemos de pasada, que el término «blanca» no hace referencia en absoluto a un color de la piel, sino a la Luz crística que sintetiza todos los colores del arco iris.(…)
Se trata, en las dos culturas, de la misma comprensión de la vida que anima al cuerpo humano en su relación con el Divino, con lo sutil, y también en su saber hacer con relación a los vínculos que hay entre la Materia, el Alma y el Espíritu. (…)
Hoy
Asfixiada por un híper materialismo, una buena parte de nuestro mundo aspira cada vez más conscientemente a un redescubrimiento de las leyes profundas que unen el ser humano con su naturaleza sutil, por no decir divina. No se trata en absoluto de un retroceso sino, por el contrario, de una necesidad de ampliar los campos de la conciencia e ir hacia adelante.(…)»
Extraído del libro «El Gran Libro de las Terapias Esenias-Egipcias» de Daniel Meurois y Marie Johanne Croteau
Nuevos cursos:
Todos los años se inician nuevos ciclos. Actualmente hay grupos en diferentes lugares de España. Álava – Lérida – Córdoba – Madrid
Próximos grupos:
Madrid
Lérida
Para realizar eventos on-line podéis poneros en contacto con Esther y Joaquín: esther.pertegal@esenia.es
El ciclo será de 3 años a razón de 2 sesiones de 4 días que coincidirá con la primavera y el otoño.
Está prevista la asistencia de dos días a dicho ciclo de formación de Daniel Meurois y Marie Johanne, que probablemente será durante el segundo año de formación.
Son días de convivencias, donde compartimos experiencias y se llega a crear una verdadera familia de almas.
Objetivos:
La conexión con la onda de sanación hace de esta terapia una potente herramienta para ayudarte y ayudar a otros.
– Poder construir un bello equipo de personas de corazón, que quieran estudiar y practicar los cuidados desde la alegría y la compasión, con el fin de poder ponerse después al servicio de los que están afligidos y dentro del sufrimiento.
– Las meditaciones constituyen una parte importante de la formación, ya que el trabajo sobre uno mismo es uno de los pilares para que podamos llegar a conectar con la onda de curación.
– Los cuidados de sensibilidad esenia y egipcia constituyen un enfoque terapéutico global del ser humano por lo que no son simplemente técnicas terapéuticas.
A quién va dirigido:
Aunque se estudia una técnica terapéutica
, no sólo va dirigido a aquellas personas interesadas en llegar a ser terapeutas. Precisamente por su aspecto sagrado y por el desarrollo interior que implica esta formación, va dirigido a todas aquellas personas con una inquietud sincera de conocerse a sí mismos y provocar un cambio interior.
Más información:
Tenéis toda la información para reserva de plaza y contenido del curso es: www.esenia.es y en www.terapiaseseniasyegipcias.com
Esther Pertegal: esther.pertegal@esenia.es – Tlf.: (+34) 608 234 847
Joaquín Marzo: joaquim@esseniens.com
Carta de Daniel Meurois sobre Joaquín Marzo
Con gran entusiasmo quiero presentar a todos mis amigos y lectores españoles a Joaquim Marzo.
Mi esposa Marie Johanne y yo hemos tenido el placer y la satisfacción de contar con él entre nuestros alumnos en el transcurso de numerosas sesiones dedicadas al estudio y a la práctica del arte de las terapias esenias y egipcias. Desde el principio percibimos sus cualidades humanas, su compasión y sus habilidades en las terapias energéticas. Hasta tal punto que hoy día colabora directamente con nosotros en la formación que impartimos en Francia.
Cuando un ser humano sabe cómo situar su corazón en el extremo de sus manos, cuando tiene una capacidad natural para comprender la unión del alma con el cuerpo y muestra empatía y comprensión hacia los demás, es sin duda un verdadero terapeuta y un excelente profesor, digno de confianza.
Así, con gran alegría, nos permitimos recomendar a Joaquim a todas las personas que deseen emprender la formación en el seno de uno de los métodos de terapias más antiguos de nuestro mundo.
De este modo, apoyamos plenamente a Joaquim Marzo como terapeuta y formador entre nuestros amigos españoles y le deseamos todo el éxito que merece en la enseñanza de las terapias esenias y egipcias.
Carta de Daniel Meurois sobre Esther Pertegal
Para nosotros es una alegría y una satisfacción poder contar con la asistencia y las capacidades de Esther Pertegal cerca de Joaquim Marzo en las formaciones en Terapias Esenias y Egipcias que se han ido abriendo en España.
Esther recibió una formación intensiva por nuestra parte y estamos felices de las capacidades que como terapeuta supo manifestar. Estas capacidades -que le son naturales- así como sus conocimientos, se unen a sus evidentes cualidades humanas.
Todo esto la convierte en un verdadero motor de la Tradición Esenia Egipcia, del respeto en la precisión de la enseñanza y de su sentido Sagrado. Le damos las gracias por ello y la apoyamos en esta vía.
0 comentarios