Entrega en 24-48 horas para toda la península — Envío gratuito a partir de dos libros

Juan Carlos Osorio-Aravena

Juan Carlos Osorio-Aravena nació en 1982 en Puerto Aysén, pueblo ubicado en el lado chileno de la Patagonia, un rincón de este hermoso planeta con paisajes inigualables y digno de conocer. Desde septiembre de 2016 reside en Granada, Andalucía, España.

Juan Carlos es ingeniero electrónico, máster y doctor cum laude en Energías Renovables. Entre 2010 al 2016, trabajó como profesor de Física para Ingeniería en la Universidad Austral de Chile y, actualmente, trabaja como investigador postdoctoral en el Centro de Estudios Avanzados en Ciencias de la Tierra, Energía y Medio Ambiente de la Universidad de Jaén, España.

Ha publicado una veintena de trabajos de investigación científico-técnica en congresos internacionales y revistas revisadas por pares. En 2018 fue premiado por una contribución científica catalogada de ejemplar en la 35th European Photovoltaic Solar Energy Conference celebrada en Bruselas, Bélgica.

En paralelo a su trabajo académico y científico, e impulsado por experiencias místicas espontaneas y con chamanes de Latinoamérica, Juan Carlos ha explorado diversos estados alterados de consciencia y lleva más de una década indagando sobre los vínculos entre sabiduría perenne, ciencia, espiritualidad y conciencia.

En marzo de 2021 fue galardonado en el concurso Celebrando la Ciencia en el Medio por el microrrelato Entre la ciencia y el misterio. Es autor de los capítulos La libertad desde el alma y Todos somos Uno, los cuales forman parte de las obras colectivas 15 miradas a la libertad (Editorial Arcopress) y Vivir mejor es posible: 20 claves que transformarán tu vida (Editorial Isthar Luna-Sol), respectivamente. Además, es coautor del poemario colectivo Espejos del amor (Editorial Libros Indie).