Entrega en 24-48 horas para toda la península — Envío gratuito a partir de dos libros

Esther Pertegal
El calor del Amor, la nueva medicina
25 de enero de 2024
Lectura 3 min
Hombro de mujer con flores, abrazandose a si misma mostrando amor.

¿Por qué el amor de un abrazo ayuda a sanar antes a los bebes?

 

Hay hospitales que piden voluntarios para ir a abrazar a los bebés que están en las incubadoras, porque tanto médicos como enfermeras saben que ese “alimento” les hará sanar antes.

El calor humano es importante desde nuestro nacimiento. Ese calor se recibe a través del Amor, desde el momento de nuestro nacimiento hasta el de nuestra muerte. Como expresa la Directora General de Humanización de la Comunidad de Madrid, “Los niños acompañados en el hospital sanan antes”, en el el caso de los nacidos prematuramente, el contacto Piel con Piel y el apoyo a sus familias tras el alta les ayuda significativamente a aumentar sus posibilidades de desarrollarse sanos y felices, que es el objetivo último de la misión de APREM (Asociación de Padres de Niños Prematuros).

Además, el amor es la mejor terapia que existe. El mundo necesita terapia porque carece de amor. En un mundo verdaderamente lleno de amor, no haría falta ninguna terapia, el amor sería suficiente, ¡más que suficiente!

 

Los pequeños gestos dan grandes resultados

 

Acurrucarse es simplemente un gesto de amor, calidez, cariño. La sensación de calor que fluye de la otra persona disuelve muchas enfermedades, nos conecta con la energía del amor, la energía del corazón y eso nos lleva al estado de más conciencia de nuestra vida, la de cuando éramos niños.

Hoy en día, los psicólogos saben muy bien que si un niño al que no se le ha abrazado ni besado lo suficiente, le habrá faltado una buena cantidad de alimento. Igual que el cuerpo necesita la comida, el alma necesita también su comida, el amor.

“La falta de amor hacia sí mismo es una verdadera lepra que roe a la humanidad. Podríamos preguntarnos si para acabar con el sentimiento de culpabilidad o la angustia existencial es preciso conocer su origen. Es evidente que la lucidez y el conocimiento son instrumentos valiosos… Sin embargo, lo que de verdad desactiva el sufrimiento debe nacer de una zona de sencillez que hay que alcanzar en el centro del ser”.

 

Recuperando mi Autoestima —Daniel Meurois

El calor del amor, la nueva medicina.Hay hospitales que piden voluntarios para ir a abrazar a los bebés que están en las incubadoras, ¿Por qué?

Puedes satisfacer todas las necesidades materiales del niño, darle toda la comodidad material, pero si faltan los abrazos, el niño no se convertirá en un ser sano. Crecerá con la carencia de una parte vital en su desarrollo y se irá gestando en él un fondo de tristeza, abandono, aislamiento…

El amor es nuestra conexión, el amor es nuestra raíz. Igual que la respiración es esencial para la vida de nuestro cuerpo, el amor es la respiración de nuestra alma. El alma vive del amor.

“(…) Cuando se ama a una persona, la mera verbalización no es suficiente, las palabras no son suficientes, se necesita algo más sustancial, las palabras son sólo abstractas. Tienes que hacer algo. Tomaros de las manos, abraza a la persona, bésala, abrázala. Os ayudará a ambos – si ambos podéis mezclaros en el abrazo, os sentiréis más jóvenes, más frescos, más vivos de nuevo. Es todo el proceso de curación”.

—Osho

La mente y el corazón

 

Puedes saber todo lo que necesitas saber sobre cualquier técnica terapéutica, puedes convertirte en un experto pero si no conoces el arte de amar, sólo te quedas en la superficie del milagro de la terapia.

 

La mente no puede llevarte al amor, el corazón sí.

 

“Cuando el amor no nace del impulso espontáneo de un corazón puro no transmite lo mejor de nosotros, sino que expresa el mal que albergamos en nuestro interior… Un malestar que quiere que todo pase por la cabeza, controlarlo todo, reducirlo todo”.

 

El Umbral de los Elfos —Marie Johanne Croteau

El análisis es el camino de la mente, los abrazos son el camino del corazón. La mente es la causa de todas las enfermedades y el corazón es la fuente de toda sanación.

Aprendamos a abrir y confiar más en nuestro corazón. Todo comienza por el Amor hacía uno mismo.

 

Bibliografía: Infosalus, 2022, 25 mayo. APREM lanza la iniciativa “ConTacto. Piel con Piel con bebés prematuros” para reducir la morbilidad en niños. Europa Press. https://www.infosalus.com/

VALORAMOS MUCHO TU OPINIÓN

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUEDE QUE TAMBIÉN TE GUSTE

La práctica del té, un regalo milenario

La práctica del té, un regalo milenario

Lidia Piqué, sommelier de té, nos sumerge en el maravilloso uso de té para encontrar nuestra paz interior y la calma que nuestro cuerpo y nuestra alma nos reclama. Conoce su uso y sus secretos.